Caminando en la UAGro

La ropa sucia en los lavaderos públicos

La generacion del nuevo milenio en red

leave a comment »

robots-futuro-1

Los jóvenes cuya vida ha transcurrido siempre alrededor de Internet, no conocen la vida sin Internet, están llegando a las Universidades, la mayoría de clase media, no conciben su vida sin Internet, viven en la red, siempre conectados y con habilidades de comunicación, interacción, creación de contenidos, cooperación y conocimiento de la red y los dispositivos móviles.

En las Universidades se topan con profesores que se formaron sin Internet, muchos de ellos rechazando aún la incorporación de un mundo en línea que desconocen, existe una brecha digital que se romperá con el relevo generacional académico y directivo de las Universidades.

Y muchos cambios más se avecinan ya en la vida cotidiana resultado de la investigación científica y la nueva modernidad, emergen de manera natural: la aceptación para convivir con robots humanoides, la colonización de otros planetas, el mundo moderno y posmoderno, la necesidad de cambios en la organización y administración del planeta tierra, la evolución de la humanidad hacia una convivencia más justa, la extensión de los años de vida posible hacia 200 ó 300 años, la emergencia de los ciborgs en la vida cotidiana, la disminución drástica de las religiones, vehículos con motores de gasolina, libros impresos, y más, parecen vislumbrarse ya en nuestro futuro cercano.

¿Cómo evolucionará lo que hoy conocemos como Educación formal? ¿Cómo la formación y los aprendizajes en red y en la red deberán transformarse? ¿Ciudadanos Ciborg, transhumanos, marcianos, extraterrestres, robots, infra o supra realidades, qué transformaciones emergen y cómo serán interdependientes en un mundo radicalmente diferente? Estamos preparados o simplemente daremos un paso de costado a las generaciones del nuevo milenio para que conformen el nuevo mundo que no conoceremos.

Nota. “El transhumanismo es tanto un concepto filosófico como un movimiento intelectual internacional que apoya el empleo de las nuevas ciencias y tecnologías para mejorar las capacidades mentales y físicas con el objeto de corregir lo que considera aspectos indeseables e innecesarios de la condición humana, como el sufrimiento, la enfermedad, el envejecimiento o incluso en última instancia la mortalidad. Los pensadores transhumanistas estudian las posibilidades y consecuencias de desarrollar y usar la tecnología con estos propósitos, preocupándose por estudiar tanto los peligros como los beneficios de estas manipulaciones” (fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Transhumanismo).

 

 

Written by edgaraltamirano

julio 11, 2014 a 8:54 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: