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El reto en la UAGro virtual

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El reto en la UAGro virtual
Aunque Moodle parece convertirse (al menos en el mercado norteamericano) en el líder de los LMS para los proveedores de servicios en línea:

http://mfeldstein.com/moodle_has_quietly_dominated_osp/

el reto en la UAGro para instalar una tecnología que no es innovadora pero que se adapta fácilmente a los modelos educativos universitarios para gestionar la educación en línea o combinada (presencial-virtual), en España en 2012 cuando declaran que el 90% de los profesores y estudiantes de las Universidades Españolas utilizan plataformas de docencia virtual, pero que estaban ya preocupados por el rezago de uso de TICs en los órganos de gobierno universitarios y rectores, el panorama en un estado pobre y víctima de la violencia y corrupción se muestra muy muy cuesta arriba, dado el hecho adicional de que nuestra planta académica ha envejecido en promedio y muchos piensan mas en mantener su empleo hasta donde sea posible (navegar de muertito?) oponiéndose a todo lo que parezca mas trabajo y nuevo aprendizaje, hace poco mas de un año después de impartir un curso presencial en una charla informal con estudiantes matriculados en la UAGro me confesaron confidencialmente (y guardo el anonimato) que “tienen miedo de preguntar en internet, miedo de comentar, miedo de trabajar en Internet, inseguridad y prefieren recibir clases en el aula porque asi los han acostumbrado durante todos sus estudios previos”, si los estudiantes de la UAGro presenciales no tienen incorporados los usos y costumbres (hábitos) de trabajar en línea, sus profesores mucho menos y las autoridades generalmente desconocen todo porque sus tiempos y hábitos los han conformado de un modo tal que no necesitan Internet ni tecnologías moviles (inteligentes) para desarrollar su trabajo que les absorbe todo su tiempo laboral, ¿porqué habrían de incorporar artefactos desconocidos en su vida cotidiana? Imaginemos a los habitantes de las regiones apartadas, con quienes se mantiene una brecha enorme con los habitantes de los centros urbanos, brecha enorme en todos los sentidos, no solo en acceso y uso de tecnologías.

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Written by edgaraltamirano

agosto 17, 2013 a 10:15 am

Publicado en Uncategorized

Una respuesta

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  1. Ciertamente debemos de reconocer nuestro temor del uso de plataformas virtuales, trabajar en línea o haciendo uso de herramientas que Internet nos proporciona y más que eso debemos de aprender a desaprender para poder aprender lo nuevo. Además que todo esto depende de cada uno como profesor, estudiante, etc.

    nbcruzh

    diciembre 17, 2013 at 4:42 pm


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